te los momentos más dramáticos de la convulsa historia de su país.
Este es en mi opinión un ''Nobel Anti ruso'' justo ahora que Rusia recupera su poder en el mundo y pone en evidencia las falacias gringas y de la Otan.
Por otro lado existe un cierto temor a darle el nobel a escritores famosos o Best-Seller por el simple motivo de que temen que se piense que lo hagan como una estrategia comercial.
No se lo dieron por ejemplo a Asimov, que es uno de los grandes de la historia, con impresionantes contribuciones a la ciencia y la ciencia ficción. Tampoco se lo dieron a Tolkien, quien influyo en casi todos los escritores del género de la Fantasía.
Por este motivo se lo han dado a escritores totalmente ''desconocidos'', en chile solo hay en español 1 obra de Svetlana Aleksiévich y próximamente estarán llegando más....
El último Best-Seller al que se lo dieron fue a Vargas-Llosa, pero de ahí en adelante el Nobel de Literatura se ha vuelto una simple y mediocre estrategia sociopolítica. Me gustaría ver el día en que les den el premio a escritores que realmente contribuyen a la literatura. Es mi simple opinión personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario