lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña de Africanus El Hijo del Consul de Santiago Posteguillo

Argumento

A finales del siglo III a. C., Roma se encon traba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Opinion Personal


Hace tiempo que tenía ganas de leer una buena novela histórica, y nada mejor que una ambientada en el imperio Romano.
Si lo que tú buscas es una excelente historia de batallas, caballos, espadas, emperadores, romance, traición, luchas, y unos diálogos espectaculares, Este es el libro indicado.
La narrativa de Santiago Posteguillo es altamente descriptiva, y puede que te encuentres con cosas que no entiendas, tanto palabras y términos usados en esa época, como todo tipo de objetos y costumbres.
Pero a pesar de esto es una de las mejores narraciones que conozco: te describe muy detalladamente el imperio romano en sus mejores tiempos, (Sus plazas, sus calles, sus templos) y sobre todo las innumerables crueldades e injusticias que se vivian en aquellos años.
Esta novela tiene alrededor de 700 páginas y está compuesta por capitulos cortos que son como capsulas, por lo que resulta fácil de leer (se avanza rápido) y de la sensación de que estuvieras viendo una buena película.
Además tiene elementos que hacen muy interesante esta historia: te enseña muy bien la política de la época, como pensaban los gobernantes, y como se tomaban las cosas los hombres, los soldados, y sobre todo las mujeres, en esa época abundaban el machismo y la esclavitud.
Aprendes sobre elementos fundamentales de la vida de la época, (la vestimenta, las comidas, las normas sociales, las costumbres, los acontecimientos y la forma de pensar de la gente)
Y te cuenta un poco sobre cosas como el Arte y la filosofía, sobre cómo eran vistos en el imperio, como Vivian los escritores y los dramaturgos, quienes se dedicaban a la arte y el teatro.
Tiene una pequeña historia de amor que endulza un poco la novela, pero que no forma parte central del argumento (si era romance lo que buscabas, no es el libro indicado) y las escenas y capítulos en donde se narran las Batallas Épicas están muy bien relatados.
Además los personajes son todos absolutamente creíbles y humanos, te convences de sus intenciones y propósitos durante toda la novela.
Del final solo puedo decir que es un final que queda en SUSPENSO, es un final que da paso para querer seguir leyendo la segunda parte de esta Trilogía: (Las legiones malditas) la cual tengo muchas ganas de leer, prometo leerla pronto y hacer una reseña.
Creo que es una de las mejores novelas historicas que he leído y la recomiendo muchísimo.
Calificación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario